'En busca del agua', mi nuevo libro

Un recorrido emocionante por nuestro pasado, partiendo de los tiempos prehistóricos y terminando en los últimos días de la Antigüedad

Fotografía de En busca del agua... y otras historias curiosas de la Antigüedad

El pasado 17 de enero salió a la venta en Amazon mi nuevo libro titulado En busca del agua... y otras historias curiosas de la Antigüedad, una obra que espero que haga las delicias de todas y todos los lectores apasionados por la Historia y la Arqueología.

Como sabemos, el agua es fundamental para la existencia de la vida humana en la Tierra. Los grupos prehistóricos nómadas se movían siempre entorno a los ríos, lagos y manantiales para poder abastecerse más fácilmente de este elemento. Los sedentarios instalaron sus primeros poblados también cerca de estas fuentes, pero pronto se hizo imprescindible mejorar los sistemas de captación, almacenamiento, purificación y distribución del agua, para afrontar una demanda cada vez mayor.

En las casi 600 páginas de esta obra, y tomando el agua como un hilo conductor, respondo a preguntas tan interesantes sobre nuestro pasado tales como: ¿Siguieron los humanos a los mamuts para conseguir agua? ¿Habitaron tierras que ahora están debajo del mar? ¿Qué misterios escondía el oráculo de Delfos? ¿Fue el Tofet de Cartago un cruento santuario? ¿Codiciaron las romanas elementos lujosos como las perlas o los perfumes? ¿Por qué Roma temía tanto a Boudica, la reina de los icenos? ¿Qué importancia tuvieron las obras hidráulicas en Hispania?

En este libro hago un recorrido emocionante por nuestro pasado, partiendo de los tiempos prehistóricos y terminando en los últimos días de la Antigüedad, y trato temas que van desde la crianza de los niños griegos hasta la historia de los reyes espartanos suicidas, el calzado y los viajes por placer de los romanos, los descubrimientos arqueológicos más sorprendentes y las leyendas, como la del rey Midas, que sueñan con ser reales.