En busca del fuego, nuevo libro de José Antonio Cabezas Vigara

El días 16 de enero sale a la venta el libro En busca del fuego y otras historias curiosas de la Antigüedad, del escritor José Antonio Cabezas Vigara

Imagen ilustrativa. El días 16 de enero sale a la venta el libro En busca del fuego

El día 16 de enero sale a la venta el libro En busca del fuego y otras historias curiosas de la Antigüedad, del escritor José Antonio Cabezas Vigara, y será publicado por la Editorial Espasa del Grupo Planeta. Ya es posible hacerse con un ejemplar de esta obra elaborada al estilo de Antrophistoria en la PREVENTA de las librerías más importantes de España y a través de las páginas webs de éstas para el resto del mundo. Pero ¿de qué trata este libro?

Portada del libro En Busca del fuego. Haz clic aquí para hacerte con un ejemplar

Según su sinopsis, conocer la parte de la Historia que abarca desde la Prehistoria hasta la Antigüedad ha sido uno de los grandes retos a los que se han enfrentado los historiadores desde el siglo XIX. Desarrollar esta labor ha requerido, y todavía requiere, como demuestra este libro, un gran esfuerzo por parte de las diferentes disciplinas históricas, y son muchas las preguntas que aún surgen: ¿Cuándo se comenzó a controlar el fuego? ¿Cómo se elaboraron las pinturas rupestres paleolíticas? ¿Por qué se inició la agricultura y la ganadería en el Neolítico?

La arqueología ha ayudado a desenterrar ciudades como Babilonia, palacios como el de Dario I, templos como el de Jerusalén, bibliotecas como la de Asurbanipal o tumbas como las etruscas, e, igualmente, se han tenido que descifrar lenguas y escrituras en desuso como el jeroglífico o interpretar textos antiguos como los de Estrabón. Sumérgete en esta apasionante aventura histórica y arqueológica indagando en algunos de los momentos y de las excavaciones arqueológicas más importantes de nuestra Historia Antigua.

Está claro que esta obra hará las delicias de todos los entusiastas de la Prehistoria y del Mundo antiguo.

Editorial: Espasa (Grupo Planeta)
Temática: Historia | Historia antigua
Colección: F. COLECCION
Número de páginas: 432
Precio: 19.90 €
Disponible en Planeta de Libros